marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 10, 2019 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (Notimex).-
Entre ambos suman 108 partidos de Liguilla, sin embargo será en una Final donde Miguel Herrera y Antonio Mohamed se enfrentarán por primera vez como entrenadores en una Fiesta Grande.
América y Monterrey sellaron su boleto a la serie por el título del Apertura 2019, decretando así una Final inédita, en la cual los entrenadores buscarán sumar su tercer campeonato, destacando que ambos ya fueron monarcas dirigiendo a las Águilas: el Piojo en el Clausura 2013 y Apertura 2018 y el Turco en el Apertura 2014.
Con los juegos de Semifinales de esta temporada Mohamed llegó a 30 partidos de Liguilla y cuatro Finales. En tanto, Herrera sumó 78 duelos y seis series por el título: dos dirigiendo a Rayados, su rival en turno, y el resto como timonel azulcrema.
Además de la coincidencia estadística, Herrera y Mohamed fueron parte del equipo que sorprendió al futbol mexicano en los Toros Neza, que se destacaron por ser un equipo colorido y de buen futbol, que perdió la Final del Verano 1997 ante Chivas.
También se han caracterizado por ser dos técnicos de carácter fuerte, que iniciaron su carrera en el banquillo casi al mismo tiempo: el Piojo en el 2002 con el Atlante, y el Turco un año después con el Zacatepec de la división de ascenso.
En toda su carrera, Miguel Herrera suma 78 encuentros de Liguilla con un balance de 28 juegos ganados, 20 empatados y 30 perdidos, mientras que Mohamed llegó a 30 enfrentamientos en estas instancias con saldo de 15 victorias, cinco igualadas y diez derrotas.

DEFINEN FECHAS Y HORARIOS

Si bien ya se habían estipulado los días para jugar la Gran Final del Apertura 2019 en caso de que Monterrey fuera finalista, lo que terminó ocurriendo, la Liga MX dio a conocer los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de la serie entre Rayados y América que definirán al próximo campeón del futbol mexicano.
El partido de Ida se llevará a cabo el jueves 26 de diciembre a las 20:36 horas en el Estadio BBVA. Un día después de Navidad, como ya se había acordado con los dueños de los equipos, debido a la participación de los Rayados en el Mundial de Clubes.
El duelo de Vuelta se disputará el domingo 29 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Azteca, donde el América superó al Morelia este domingo, para definir una final inédita entre Águilas y Rayados, que también marcará el primer enfrentamiento de Liguilla entre el Piojo Herrera y Antonio Mohamed.
Curiosamente, el torneo empezó para ambos clubes con un enfrentamiento entre ellos, pues en la Jornada Uno el América recibió al Monterrey, con triunfo de las Águilas por 4-2, todavía con Mateus Uribe y Agustín Marchesín, quienes luego emigraron a Europa.
​Cabe destacar que los azulcremas viajarán el 24 de diciembre a la Sultana de Norte para el primer duelo de la Final, tan postergada como sucedió en el Apertura 2016, cuando esa vez fue el América quien viajó al Mundial de Clubes en Japón.
Esa vez, fueron los Tigres quienes debieron esperar del 4 de diciembre (Vuelta de las Semifinales), hasta el 22 de diciembre (Ida de la final). Ahora el caso es parecido porque Rayados disputa el Mundial de Clubes en Qatar, país al que llegó apenas este lunes.

Comentarios