abril 25, 2024
Publicidad

Suspenden a profesor por poner un razonado clasista

diciembre 10, 2019 | 126 vistas

Un maestro de quinto de primaria de Missouri, Estados Unidos, tuvo que ser suspendido luego de ponerles un razonado a sus alumnos en donde pedía “poner precio a un esclavo”.

El profesor, quien trabaja en la Escuela Primaria Blades St. Louis, se encontraba enseñando a sus alumnos sobre la América Colonial, y la tarea de los estudiantes era ponerles precio a algunos productos como granos, semillas, alimentos en general, animales, etc.

«Usted es dueño de una plantación de granja y necesita más trabajadores. Comienzas a involucrarte en la industria del comercio de esclavos y haces que los esclavos trabajen en tu granja. Establece el precio de un esclavo. Esto podría valer mucho», se puede leer en el ejercicio.

Funcionarios de este distrito escolar comentaron que a pesar de haber suspendido al maestro, él se encuentra arrepentido sobre su mal juicio.

«La tarea era culturalmente insensible. Agradezco a los padres que me notificaron de esta tarea», dijo Jeremy Booker, director de la escuela. Además de que comentó que todos los profesores recibirán capacitación sobre prejuicios culturales.

 

Con información de: ayojon.mx

Comentarios