abril 26, 2024
Publicidad

#TalentosTamaulipecos: Rompe esquemas

diciembre 10, 2019 | 409 vistas

Rubén Jasso.-

Su amor por el futbol, además del apoyo de sus padres y de su esposo, fue el impulso que Francia Lucía Ávalos Rangel necesitaba para comenzar a trabajar por un sueño: ser entrenadora de equipos infantiles y darles ese sello propio que hoy en día distingue al Club Deportivo Rangel, protagonista en el Torneo Copa UAT y en otras competencias.

“Llevamos con esta escuelita aproximadamente cuatro años, surgió a raíz de que yo practico futbol desde pequeña, entonces mis papás me han inculcado este amor por el deporte y más por el futbol”, dijo al terminar de dirigir un partido el pasado viernes en la canchita Enrique Borja.

En su andar como entrenadora, Francia ha contado con el incondicional apoyo de Ramiro Zúñiga, su esposo, quien también es parte fundamental en las historias de éxito que ha logrado al frente de la organización escarlata.

“Es un proyecto que tengo junto con mi esposo y bueno, aparte de ser entrenadora estoy en formación para ser docente y va de la mano con formar niños, el futuro de México, que sería lo educativo y futbolísticamente hablando”, señaló.

Respecto a su trabajo, la joven estratega reconoce que así como han saboreado las mieles del triunfo ganando campeonatos, también han experimentado sentimientos amargos cuando han perdido finales, pero sabe que es parte del aprendizaje de la vida misma.

“Esto del futbol así es, lo que nos deja es mucho aprendizaje, mucha experiencia, incluso de las derrotas se aprende más y siempre estarlos motivando a que si caen, se levanten rápido y (decirles) que todo esto es un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir avanzando”.

Al momento de la entrevista, la voz de Francia Lucía se escuchaba afónica por la intensidad con la que dirige y da indicaciones a sus pupilos, indicativo de la pasión que imprime a lo que hace desde su área técnica.

“Si, esto te exige pasión, te exige estar día a día, ser constante, tratar de estar preparado, trabajar en equipo, nosotros le echamos muchas ganas porque nos importa la formación de los niños y si te apasionas en un partido pero es parte del show, es parte de querer que los resultados sean positivos y esto es el futbol”, destacó.

Otro factor de suma importancia en la organización del Deportivo Rangel, es la suma de esfuerzos entre jugadores, cuerpo técnico y padres de familia, algo que valora en gran medida la joven entrenadora.

En lo que se refiere a las competencias en la cuales participan, comentó que además de la Liga Copa UAT, también lo hacen en la Liga de la Academia Lucas Ayala, en la Copa Victoria se acaban de coronar y están por disputar una Copa en el certamen Súper Campeones.

Las categorías en las cuales participan en las competencias mencionadas son, Crack’s, Biberones, Dientes de Leche y Uatitos, contando con un número de 15 a 20 futbolistas por cada equipo.

Para concluir la entrevista, Francia Lucía Avalos Rangel, dice que las puertas siempre estarán abiertas para niñas y niños que deseen formar parte del Club que dirige junto a su esposo.

“Estamos entrenando en la Colonia Satélite, en el Parque de Barrio Satélite, ahí donde está la Avenida La Paz, al finalizar el tianguis, los invitamos lunes, martes y miércoles en horarios de cuatro a siete de la tarde, para cualquier informe tenemos la página de Facebook que se llama Club Deportivo Rangel, pueden visitarnos por ahí y les aclaramos cualquier duda”, concluye.

 

 

Comentarios