Tema de muerte por vacuna es “Fake News”: Gloria Molina

Señaló que ningún niño que haya sido vacunado con esa fórmula corre riesgo alguno, ya que antes de aplicarla y ponerla en servicio, pasa por muchos filtros para determinar su uso

0
107
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Redacción El Diario

Ciudad Victoria, Tam.- La muerte de una persona presuntamente a causa del mal estado de la vacuna triple viral en Ciudad Madero, es noticia falsa, afirmó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Señaló que ningún niño que haya sido vacunado con esa fórmula corre riesgo alguno, ya que antes de aplicarla y ponerla en servicio, pasa por muchos filtros para determinar su uso.

Declaró que si bien, se detectó un lote con el medicamento en mal estado, éste ya está resguardado para no aplicarlo, además de que sólo es la fórmula para prevenir la rubeola.

Se trata, dijo de 14 mil dosis en mal estado, y 11 mil ya están resguardados para no darla a los pacientes.

“No hay muertes relacionadas o asociadas con la vacuna (triple viral)”, dijo la funcionaria.

Y añadió: “Fue una información (muerte de un paciente por reacción de la vacuna) que circuló de manera irresponsable en las redes sociales, no sé con qué intención”.

Dijo que las investigaciones que ha realizado la Secretaría de Salud descartan cualquier situación de riesgo por ese biológico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alerta de vacunas no llegó al Issste