abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado rechazó la intención del Gobierno municipal de cobrar a la ciudadanía en general por el servicio de recolección y aplicar otros gravámenes, al considerar ambas medidas como una salida fácil antes de pensar en reducir otros gastos, como por ejemplo sueldos, compensaciones y viáticos.

Entrevistados por separado, José Luis Loperena González y Mario Flores Pedraza, presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también coincidieron al considerar ambas medidas poco viables, ante la situación económica que atraviesa la Ciudad.

“El cobro por la basura ya nos lo aplican a los empresarios que generamos más de 200 litros diarios de desechos, pero también revivirán el cobro por los anuncios y otros permisos, es algo que no vemos viable por la situación económica que arrastra la Ciudad”, comentó Loperena González.

En este sentido, lamentó que los gobiernos estatal y municipales, ante los recortes tan fuertes por parte de la Federación, están buscando fondearse con mayores impuestos, cobros o cuotas, a los que se oponen rotundamente.

“Tendremos que subir muy fuerte la voz, la situación que vive Victoria no permite que se den más golpes al bolsillo con cobros extraordinarios, hay menos derrama económica, está mal que los funcionarios quieran cubrir sus retos cobrando más a los empresarios, en todo caso se deben analizar sus sueldos, gastos administrativos, antes de caer en medidas de cobrar más impuestos”, señaló.

 

CRECERÍA EVASIÓN: COPARMEX

Por su parte, Mario Flores Pedraza, presidente local de la Coparmex, advirtió que el panorama de la economía local podría complicarse aún más.

“Viene un año muy difícil, si no crecemos económicamente el Gobierno no puede aumentarle a los ciudadanos sus derechos ni el pagar sus impuestos federales, estatales y municipales”, señaló.

Finalmente, comentó que “aumentar impuestos le pega al contribuyente y eso provoca que la base tributaria se reduzca, en consecuencia habrá más evasión fiscal, por eso no creemos que sea una medida que se deba aplicar en el 2020”.

Comentarios