abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 189 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Durante la primera semana de diciembre desaparecieron en Reynosa cinco mujeres, dos de las cuales ya fueron localizadas sin vida.

Giovany Barrios, consejero de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, calificó la situación como alarmante.

“Nos preocupa porque se trata de cinco mujeres desaparecidas en apenas una semana. Dos de ellas fueron localizadas sin vida, una en Veracruz y otra en Nuevo León; dos fueron encontradas con vida y una más sigue sin ser localizada”, detalló.

Una característica de las desapariciones es que las víctimas tienen una edad promedio de 30 años.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) trabaja en las investigaciones para determinar las circunstancias de los casos y establecer un posible vínculo.

“Se está tratando de establecer las circunstancias de los hechos para determinar si hay una célula criminal involucrada”, mencionó.

En entrevista reciente, el fiscal general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, aseguró que solamente había dos denuncias sobre desaparición de mujeres e hizo un llamado a la población para no caer en psicosis.

Recomendó no hacer caso a las publicaciones difundidas en redes sociales acerca de presuntas desapariciones de mujeres, porque son verdades a medias o mentiras completas.

 

URGE PRESUPUESTO A COMISIÓN DE BÚSQUEDA

Por otra parte, Barrios dijo que en el presupuesto de egresos del 2020 debe haber una partida especial para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Señaló que sin presupuesto será imposible que la Comisión pueda cumplir con las tareas para las que fue creada.

“Es importante que se tenga etiquetado un presupuesto para la Comisión para que pueda funcionar. Necesita personal propio para operar, y sobre todo equipo”, indicó.

Comentarios