abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 215 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – De cara hacia la edición del décimo primer Parlamento de las Niñas y Niños de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la convención distrital en el quinto distrito, con cabecera en Ciudad Victoria.

En la misma se eligió a Ana Paula Reyes Muñoz de la primaria Lauro Aguirre, llevando como suplente a Paulo Emiliano Badillo Uzcanga del Colegio Renuevo en una votación en la que participaron niños y niñas, confirmó Olga Alicia Castro presidenta del INE.

Comentó que en cada una de las escuelas se tuvo la oportunidad de participar niños y niñas ahí para elegir un representante escolar, en lo que comprendió la primera fase.

Al INE se le dio la responsabilidad en el ámbito distrital para elegir al legislador o legisladora infantil, como se hizo en Distrito 07 de Ciudad Madero, Victoria, Reynosa, Río Bravo y en Matamoros, en tanto que el resto se concluirá el 17 de diciembre para elegir a nueve legisladores infantiles.

Se va a elegir un diputado o diputada Infantil por cada uno de los 300 distritos en todo el país, de los cuales a Tamaulipas le corresponden nueve.

Lo que se pretende es que, en abril del 2020, a lo largo de una semana se le trasladará a la capital del país a formar el Parlamento donde se aborden temas sensibles, que les atañen, que hablen y los menores sean capaces de opinar, proponer, censurar y criticar.

En ese parlamento se trabajará en comisiones, en temas relacionados con educación, violencia, derechos y convivencia sana y recreativa, donde alguna propuesta que surja, los diputados y diputadas del Congreso de Tamaulipas lo puedan retomar y hagan alguna acción específica.

Comentarios