En Madero ‘agarra de noche’ tema a regidores

0
41
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Ediles de la comuna maderense desconocen a detalle la aprobación por parte de los diputados locales del impuesto por el servicio de recolección de basura.

Consideran que es necesario tener mayor información, con la finalidad de saber si es viable aplicar el cobro en mención.

Sandra Patricia Cruz Moreno, regidora de la urbe petrolera, señaló que hasta el momento no les han dado a conocer cuál sería el método para la aplicación de este cobro en cada uno de los municipios, lo único que saben es que ya fue aprobado por los diputados locales.

Dijo, además, que es necesario saber en qué se aplicaría el recurso que fuera recaudado, ya que el mínimo que pagaría cada familia sería de alrededor de 850 pesos al año.

Cruz Moreno explicó que este recurso sería un buen ingreso para el municipio, debido a que es mucho el gasto que se tiene para el mantenimiento de los camiones recolectores de basura, así como también las labores de limpieza que se llevan a cabo en la ciudad.

Sin embargo, dijo que también representa un fuerte gasto para las miles de familias, que ahora, además de los otros servicios básicos, tendrán que realizar otro desembolso económico.

Recalcó la necesidad de que se baje la información detallada a los municipios, pues hay mucha incertidumbre por parte de los ciudadanos.

Comentarios