abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 161 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La expectativa de generación de empleos para Tamaulipas en el 2020 decreció en un diez por ciento, según la Encuesta de Expectativas de Empleo “ManpowerGroup 1Q2020”.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Tamaulipas reportan una tendencia neta de empleo de cero por ciento, donde solo el 16 por ciento de los empresarios planea aumentar sus plantillas laborales, mientras que el 68 por ciento espera permanecer sin cambios.

De acuerdo con el reporte de pronósticos para el año que viene, el sector de la construcción reporta una tendencia de nueve por ciento, un punto porcentual abajo en relación con el trimestre anterior y dos puntos porcentuales menos en comparación con el año pasado.

El informe señala que Tamaulipas reporta una tendencia neta ajustada de un ocho por ciento, un punto porcentual por debajo en comparación con el trimestre anterior y diez puntos porcentuales menos respecto al año pasado.

Los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de nueve por ciento, una vez realizado el ajuste estacional para el primer trimestre del año.

El gerente de desarrollo de negocios de la empresa, Jorge Guillermo Morán Betanzos, reveló que esta previsión es de cero en lo que corresponde al municipio de Reynosa.

“Nuestra encuesta nos revela que Tamaulipas reporta una tendencia neta de empleo del ocho por ciento, un punto porcentual por debajo en comparación con el trimestre anterior y diez puntos porcentuales menos respecto al año pasado”, dijo.

En lo que se refiere al tamaño de la empresa, las empresas grandes (más de 250 empleados) reportan una expectativa de 18 por ciento, las medianas (50-249 empleados) un ocho por ciento, las pequeñas (diez a 49 empleados) el cuatro por ciento, y las microempresas (menos de diez empleados) un dos por ciento.

Respecto a Reynosa, los resultados de la encuesta muestran que reporta una tendencia neta de empleo de cero por ciento, donde 16 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 16 prevé disminuirlas, 68 espera permanecer sin cambios y cero por ciento no sabe.

Comentarios