La ‘ley basura’

0
162
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

Mucho se ha hablado sobre el impuesto a la recolección de la basura que pretenden imponer en los 43 municipios de Tamaulipas.

Este gravamen será aprobado en la sesión de este miércoles por el pleno, lo cual podría generar mucho debate y discusión.

La propuesta propició la división en la bancada del PRI.

Exhibió el servilismo del diputado Tino Sáenz.

La malicia de Gerardo Peña y la hipocresía de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

En la sesión de hoy veremos qué otras más cosas se exhiben.

El priista Florentino Sáenz Cobos fue el sacrificado para ser el villano de la película llamada “ley basura”. A él le llovió y le seguirán lloviendo críticas, insultos, memes y todo lo que conlleva esta situación.

El culpable de este nuevo impuesto será el malvado PRI, porque uno de sus diputados la propuso.

Tino puso al tricolor, pues, en el escrutinio ciudadano, y la factura la pagarán muy, pero muy cara.

Los del PAN, que coordina Gerardo Peña Flores, se pusieron listos y quieren con ello lavarse las manos, para no verse tan afectados con ese nuevo impuesto, por el que pagarán las familias cerca de mil pesos al año.

Sí, porque al final de cuentas ellos, los del PAN, tienen en sus manos el dictamen, y si ellos así lo deciden, no se aprueba y ya. Ellos, los panistas son 22 diputados, lo que significa que tienen la mayoría para decidir.

Además, en la Comisión en la cual se agregó este impuesto, fue avalado por los demás legisladores integrantes de ese órgano parlamentario, entre ellos los de Acción Nacional.

Es cierto, el año que entra habrá menos participaciones federales, o sea, menos dinero para municipios, y este gravamen puede servir de algo para poder satisfacer algunas necesidades, sobre todo las que tienen que ver con servicios públicos.

Pero antes de iniciar la legislatura, habían dicho que no trabajarían con ocurrencias y que lo harían en beneficio de la ciudadanía. Hoy vemos que no es así.

Ni hablar, la “ley basura” va. La “ley basura” será el nuevo impuesto que pagarán los tamaulipecos.

Solo esperemos que en realidad mejore el servicio y que nadie, ninguna familia, por muy pudiente que sea, quede exenta de ese pago.

EN CINCO PALABRAS.- La cuchillada ya está dada.

PUNTO FINAL.- Sin duda alguna, el peor enemigo de un político es él mismo.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios