marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 121 vistas

Rubén Jasso.-

Venciendo a sus propios “fantasmas” además del conjunto rival, el Deportivo Lenia finalmente conquistó el campeonato en la Liga de la Unidad Modelo tras derrotar con un marcador global de 3-1 al Deportivo Salazar en la máxima categoría.

Los ahora monarcas llegaban con el peso encima de hilvanar dos finales perdidas de manera consecutiva, primero ante el Deportivo Guadalupe y después frente a Real Rodríguez, así que la tercera fue la vencida para el equipo dirigido por Julio López y el “Campa” Meléndez.

El juego de vuelta se disputó el pasado domingo en el campo uno de la Ampliación Bertha del Avellano ante la presencia de aficionados de ambos conjuntos, llegando a la cita el Deportivo Lenia con ventaja de dos a uno, de manera que Salazar era el obligado a buscar el gol que los metiera de nuevo a la pelea.

Pero ya en la cancha fue el conjunto de Lenia el que tomó el control del partido y apenas al minuto dos abrió el marcador por medio de José “Bola” Ramírez luego de llevarse al defensor Ismael Herrera y sacar un disparo cruzado que dejó sin oportunidad al cancerbero Rubén Zúñiga.

Tras el gol el cuadro dirigido por Javier Salazar, se fue al abordaje pero sin mucho orden, ya que en la media cancha fueron copados por Jazziel Navarro, Osiel del Valle y Carlos García, por lo que veían infructuosos sus ataques.

Para el complemento siguió insistiendo el Salazar pero sin mucha fortuna, ya que Francisco Torres, Ramiro Contreras y Ricardo López buscaban hacerle daño a la cabaña defendida por Jesús Octavio pero sin tener suerte.

Llegaría el silbatazo final de Carlos Márquez para poner fin a las hostilidades y con ello decretar el triunfo y el campeonato de Liga para el equipo del Lenia, que finalmente, después de dos intentos fallidos, logró coronarse.

Al término del encuentro el coordinador de la Liga, Guadalupe del Valle hizo entrega del trofeo a los campeones de Liga, Copa y de Campeones, llevándose Lenia los tres trofeos que estaban en disputa.

Los campeones son Jesús Octavio, Luis Montes, Edgar Cruz, José Morado, Carlos García, Jazziel Navarro, Osiel del Valle, Kevín Ramírez, José “Bola” Ramírez, José Gregorio, Tomás Manilla, Martín Luna, Eladio Vázquez y el “Zapato” Vázquez, dirigidos por Julio López y el “Campa” Meléndez.

 

Comentarios