abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 443 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado priista, Florentino Sáenz Cobos, negó ser el autor de la propuesta de que en el 2020 los 43 Ayuntamientos cobren por el servicio de recolección de basura y acusó al panista, Arturo Soto Alemán, de haberle entregado el documento para leerlo.

Adelantó, sin embargo, que durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo a celebrarse este día, votará en contra de la iniciativa porque ya reflexionó que va a afectar a la población.

“En lo cortito les digo que la propuesta es buena para los municipios, pero si va a afectar a la gente ya necesita otra reflexión. Les adelanto que en el Pleno vamos a votar en contra porque es la posición de mi partido a nivel nacional y de mi bancada” señaló nervioso.

Y aclaró el origen de la propuesta: “Fue una iniciativa que yo leí porque me pidieron ese favor. Me lo pidió Arturo Soto y otro Diputado que estaba ahí, que no recuerdo el nombre”.

“YO NO FUI. YO NO DOY ORDENES”.

Al respecto, el diputado Arturo Soto Alemán, negó ser el autor de la iniciativa y tampoco que haya ordenado a Sáenz Cobos, leerla.

“¿Qué yo le di ordenes? Yo no doy órdenes” explicó luego de intentar resistirse a declarar sobre el tema pretextando que no estaba enterado de la declaración del priista.

Pero insistió: “Mía no es la iniciativa. No es, mía”.

-¿Pero vas a votar a favor del cobro?-le cuestionaron los reporteros.

“Ha sido discutida de manera muy intensa, entre ambientalistas y expertos y estoy a punto de definir mi voto”- contestó.

Sin embargo, aseguró que en Victoria, los ciudadanos más necesitados, los olvidados por los Gobiernos están de acuerdo en pagar el cobro de la recolección de la basura.

“He platicado con la gente de colonias done está muy y me dicen: “Si tu me garantizas que van a recoger la basura, adelante, yo pago” refirió.

Sobre el rechazo social a la medida a través de redes sociales argumento que: “No le hago caso a las redes ni a los comentarios de quienes están atrás de la computadora”.

Fue reiterativo en que la propuesta no es suya: “Mía no es”. Se la mandaría alguien más (a Sáenz Cobos)”.

Fue el pasado domingo cuando las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Deuda Pública, y la de Asuntos Municipales, aprobaron por unanimidad facultar en sus leyes de Ingresos, a los 43 Ayuntamientos, para que a partir del 2020 apliquen un cobro de 10 Unidades de Medida y Actualización, (Umas), que representan alrededor de 850 pesos, a cada familia tamaulipeca por la recolección de la basura, y de 15 Umas , alrededor de 1,270 pesos a comercios e industrias.

Comentarios