abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 176 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam.- El incremento del diez por ciento al impuesto predial podría ser rechazado por el pleno legislativo esta misma tarde.

Si bien, la sesión, que estaba programada para las 13:00 horas, tuvo que aplazarse para las 18:00 horas, luego de que no había acuerdos para la votación de los dictámenes, entre ellos el impuesto a la recolección de la basura y el aumento al predial en varios municipios de Tamaulipas.

Lo anterior se fortalece, tras el exhorto que hiciera en sus redes sociales el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para que el legislativo no apruebe estos proyectos.

Argumentando que sería un golpe al bolsillo de las familias, el mandatario estatal hizo votos para que se rechace dichos incrementos planteados, principalmente en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tula y Tampico.

«Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los Diputad@s del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas», escribió el mandatario en Twitter.

Comentarios