Recibe Ocampo beneficios de ‘Un Gobierno cerca de ti’

0
41
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

OCAMPO, Tam.- En el marco de la jornada “Un Gobierno Cerca de Ti”, realizada por tercera ocasión en este municipio, dio inicio el programa “Desayuna Bien en Navidad”, que dotará a cien mil alumnos de escuelas de la entidad de paquetes alimenticios, para que en este periodo vacacional continúen consumiendo alimentos nutritivos y calientes.

Este apoyo es parte de las acciones alimentarias que promueve el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en dos mil 224 planteles educativos inscritos al programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios tamaulipecos.

El gobernador García Cabeza de Vaca destacó el compromiso de su administración con las familias de la entidad.

“Hace tiempo les dije que este Gobierno sería un Gobierno diferente, un Gobierno cercano a la gente. Es por eso que se implementó este programa Un Gobierno cerca de ti, donde traemos prácticamente todas las secretarías, para poder hacer las gestiones y atención a todas las comunidades y obviamente Ocampo no podía ser la excepción”, dijo.

La dotación alimenticia contiene 17 productos de la canasta básica que sirven para que los niños continúen con una sana alimentación durante este periodo vacacional de invierno; cada paquete alimentario consta de aceite comestible, frijol, harina de maíz, arroz, avena, lenteja, soya texturizada, leche líquida descremada, latas de atún y como regalo extra una frazada para cubrirse de las bajas temperaturas.

Además, se hizo se entrega de equipamiento de cocina para dos primarias y una secundaria de la región, que implementan este programa con el que se favorece la alimentación de casi 300 estudiantes.

Este equipamiento consiste en la entrega de refrigeradores, parrillas de estufa, alacenas, mesas, bancas, tanque de gas, licuadoras y juegos de utensilios, entre otros.

También, se entregó todo lo necesario para que cuatro planteles puedan instalar en sus patios, huertos escolares, y aprendan a plantar, cuidar y cosechar hortalizas.

Las familias tuvieron acceso gratuitamente a los más de 45 servicios institucionales de las ocho secretarías del Gobierno del Estado, del DIF Tamaulipas y de organismos públicos descentralizados.

El Gobernador del Estado hizo entrega de aparatos auditivos que permitirán a niños, jóvenes y adultos a escuchar mejor; una prótesis transfemoral; herramientas de trabajo, créditos, microcréditos para mujeres y jóvenes emprendedores, así como material de construcción para reacondicionar hogares, entre otros apoyos a estudiantes y familias de Ocampo.

Además, el mandatario estatal entregó un camión para el traslado de alumnos del Cobat de esta localidad y se comprometió con los alumnos de la Escuela Primaria Hermanos Flores Magón, para que muy pronto cuente con su propia unidad escolar.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el presidente municipal de Ocampo, José de Jesús Ávalos Puente; la titular del DIF Municipal, Brenda Coronado Molina; Mario Gómez Monroy, secretario de Educación; Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural; Jesús Villarreal Cantú, subsecretario Para la Pequeña y Mediana Empresa en la entidad; Omeheira López Reyna, directora general del Sistema DIF Tamaulipas, entre otras autoridades municipales y estatales.