marzo 28, 2024
Publicidad

Tigres atacan a activista en santuario

diciembre 11, 2019 | 314 vistas

LOS ÁNGELES, E. U., diciembre 11 (Notimex).- Una activista y fundadora del santuario animal Wildlife Environmental Conservation Inc, ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California, sufrió un ataque por parte de dos tigres que le provocaron algunas lesiones.

El ataque se registró durante una exhibición donde la activista Patty Perry buscaba donaciones para su fundación, pero terminó en el hospital, en donde aclaró que los “animales sólo estaban jugando”, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Aunque se desconoce el estado de salud de Perry, el abogado de la organización señaló a la prensa local que ella sufrió “laceraciones en la cabeza y algunas heridas en el cuello que no eran mortales”.

El sitio web Wildlife Environmental Conservation se describe como una organización caritativa sin fines de lucro que ofrece programas para tomar conciencia sobre la conservación de animales.

Apunta que “los animales a menudo provienen de particulares, hospitales veterinarios y también son llevados allí después de que la policía los confisca a los propietarios ilegales”.

Señala que sus instalaciones se ubican en Moorpark, una ciudad ubicada en el condado de Ventura, en California, y tienen unos 50 animales, incluidos tigres, leopardos, aves rapaces y cebras.

Mientras tanto, la organización sin fines de lucro Tiger Exotic Animal Ranger Awareness (TERA) dijo en redes sociales que “Perry hace un gran daño a los animales exóticos cuando se toma selfies alimentándolos con biberón”.

“Nuevamente TERA International insta al público a nunca a apoyar pseudo santuarios como el de Perry que permiten y alientan el contacto humano con animales exóticos. Respetar a los tigres por sus instintos de animales salvajes es el primer paso para ser un verdadero conservacionista”, puntualizó.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/11/leon-mata-a-30-perros-y-un-hombre-al-escapar-de-una-reserva/

Comentarios