abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 11, 2019 | 95 vistas

Notimex.-

La cantante chilena Mon Laferte, avecindada en México desde hace más de una década, cierra un ciclo en su carrera con un concierto el 18 de enero próximo en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, con el que concluye “La Gira De Norma”.

La autora de “Plata Ta Tá”, cuyo video superó el millón de visitas en 12 horas, platicó de la etapa profesional por la que está pasando: “Cierro un ciclo de mi vida, que empezó hace más de una década, cuando me trasladé a México y me enamoré del país”.

La cantante relató cómo, cuando llegó a la Ciudad de México, empezó a cantar en el Metro, en la estación Universidad… “de esto a cantar en el Palacio de los Deportes es una celebración, que yo jamás pensé que pasaría. Nunca me imaginé que, de cantar en bares de la ciudad, llegaría a ese recinto tan imponente”.

Acerca de la canción “Plata Ta Tá”, que grabó con el reguetonero Guaynaa y en cuyo video aparece la actriz Yalitza Aparicio, consideró que “al hacer una composición que tiene mensaje social, mi intención es que sea una canción muy popular, que llegue masivamente al público. Y creo que es lo cumple el reguetón”, comentó.

Apuntó que puede ser que la gente lo vea mal, por las letras, “pero la música, el ritmo, no tienen la culpa de los intérpretes o letras. No digo que yo vengo a salvar al reguetón. De hecho este género empezó en el Caribe como música de protesta. No estoy peleada con ningún ritmo, ni soy nadie para decir lo que es bueno o no”.

La cantante aseguró que no todo el reguetón tiene letras misóginas: “El ritmo es rico, te pone a bailar, es latino y yo lo voy a tomar y dar mi mensaje”. En cuanto al acercamiento con la nominada al Oscar por la película Roma, Yalitza Aparicio, afirmó que para hacer el video necesitaba la presencia de una mujer valiente.

 

Comentarios