Cabeza de Vaca, decisiones de estadista

0
194
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila

 

No es la primera vez que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca enmienda lo que sucede en el Congreso. Es cuestión de tener memoria, y en ello nos remitimos al mes de abril de 2017.

Fue un dos de abril de ese año, cuando se debatía en el Congreso lo que en redes sociales llamaron “Ley anti Memes”, por lo que el Ejecutivo de la entidad tuvo que salir al paso.

“Decidí no promulgar las reformas al Código Penal de Tamaulipas; se harán ajustes garantizando en todo momento la libertad de expresión”, lo cual le valió el agradecimiento de la sociedad y en general de los medios de comunicación.

Por eso, a media mañana, muchos apostamos que la decisión final sobre el ajuste a los valores catastrales y al cobro de una cuota sobre el servicio de limpieza pública tendría el mismo destino. El balón estaba en la cancha del Congreso y el Ejecutivo del Estado nuevamente les anotó otro gol.

Cuando paró en seco la “Ley anti Memes”, en 2017, estaba en China, y desde allá vino su decisión ejecutiva. Y ahora, mientras hace un recorrido en Tamaulipas para celebrar la Navidad, dio a la sociedad un enorme regalo.

En su cuenta twitter @fgcabezadevaca, mandó la siguiente recomendación: “Considerando la compleja situación económica que atraviesa el país, me permito exhortar de manera respetuosa a los [email protected] del @CongresoTams, a evitar incrementos al impuesto predial, ya que ello afectaría de manera directa al bolsillo de las familias tamaulipecas”.

Una indicación que como jefe político de la entidad fue atendida de inmediato por el titular de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, quien igual en su cuenta Twitter acató: “La economía de las familias #Tamaulipecas es lo más importante para los diputados/as del @CongresoTams, por ello, pueden estar seguros que no aumentaremos el #ImpuestoPredial, ni el cobro por la recolección de #Basura en #Tamaulipas”. “¡Nuestra prioridad es el #Bienestar de quienes más lo necesitan! #GP”.

Sobre el asunto, hablamos con diputados y figuras de todos los partidos, incluidos los priistas, que hicieron pomada al distraído Florentino Sáenz, por decir lo menos y más de uno concluyó.

Lo realizado por el Gobernador es una decisión de estadista, “escuchó a su pueblo y procedió en su defensa”. Otro priista, de plano nos recordó la frase de Aristóteles cuando decía que “el mando de muchos no es bueno; basta un solo jefe”.

Son pudorosos, por eso no revelo sus nombres, pero esta vez y otras han tenido que reconocer que el Gobernador nuevamente impuso positivamente su condición de jefe de estado.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

A.- El alcalde Mario Alberto López Hernández reconoció que los agricultores representan un gran motor en la economía de la ciudad, a la vez que los convocó a sumarse al gran proyecto que se llama Matamoros.

Lo anterior al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación Agrícola de Matamoros y de la mesa directiva de la Asociación de Propietarios Rurales.

B.-  Y una más en favor de Tamaulipas. Como revela el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, los sabores de las cervezas artesanales tamaulipecas han vuelto a conquistar escenarios mundiales.

Se refiere a la medalla de oro por parte de la cerveza tampiqueña Caserío “Amor de Verano”, dentro de la competencia cervecera internacional “Copa Tayrona”, realizada en este país sudamericano, compitiendo entre 300 muestras de cervezas, que representaron a 15 países. Ya me la imagino bien helada.

Y también en el mismo territorio, la Secretaría de Turismo participó en la jornada de trabajo donde fue presentada la estrategia integral de la plataforma digital Visit Mexico; actividad realizada en la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe.

C.- Ya tenemos UBER en Victoria, Tamaulipas, y por ello el subsecretario de Transporte, Heriberto Morado Cisneros, sostiene que ha sido todo un éxito de esta plataforma digital, ahora en la Capital y Tampico.

Se ha generado confianza entre la población, producto del cobro por traslado, la atención personalizada y la seguridad a los usuarios. Bienvenida la modernidad y los bajos costos para todos los usuarios de la zona sur y la Capital.

Del cuarto piso.- Y va nuestra felicitación para la tampiqueña Zaida Judith Enríquez, quien tras conseguir medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Boxeo en Mazatlán, Sinaloa, entrena con la Selección Mexicana que buscará en enero lograr pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

OTROSI: “No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006”, es lo que sostiene Andrés Manuel López Obrador.

 

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios