Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – Porque se tiene registro de una deficiente aplicación de recursos públicos en el Municipio, la diputada Patricia Pimentel Ramírez adelantó que se lanzará un exhorto al alcalde Xicoténcatl González Uresti para que se ponga a trabajar y haga las cosas bien.

«Lanzaremos una recomendación al alcalde para que se ponga a trabajar, para que haga las cosas de manera correcta», refirió.

En rueda de prensa, la legisladora de Movimiento Ciudadano destacó que en diversos rubros del Presupuesto de Egresos del 2019 hay inconsistencias e inejercicios, y, sin embargo, para el próximo año se están pidiendo mayores recursos.

«Lo hemos revisado, hemos encontrado algunos rubros que sí nos preocupan mucho».

Dijo que en el tema de Obra pública en el 2019 «habían pedido cerca de 133 millones y medio de presupuesto», pero en los primeros diez meses del año solamente se habían ejercido cerca de la mitad de los recursos.

«Nos dicen que no hay obra pública pero sí hay dinero para hacer obra pública, entonces nos preocupa mucho cuál fue el destino de este recurso y más todavía porque para el siguiente año se pide un incremento cerca de los 142 millones de pesos».

Por ello dijo, los regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo local han pedido que se hagan auditorías periódicas, «para que no se mueva la cuestión presupuestal, de sacar de un rubro para meter a otro».

Añadió que en otros rubros como ayudas sociales a personas también hay un inejercicio y se pide un incremento en los recursos para el 2020.

«La ciudadanía nos dice que va al Municipio a pedir ayudas y que siempre les dicen que no hay dinero y que no se les puede apoyar en nada».

Y agregó; » y el rubro de ayudas sociales a personas durante el 2019 pidieron ocho millones y medio prácticamente y nada más se gastaron cerca de tres millones; y para el siguiente vuelven a pedir los ocho millones y medio y no le dan a la gente, la gente se regresa bien decepcionada del municipio porque no hay suficientes ayudas».

La también presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso del Estado, para finalizar, señaló; «la ciudadanía no paga el predial porque no vemos certeza en qué lo vamos a andar gastando, que es algo bien importante, tenemos que aplicar ahí medidas».

Comentarios