Pobre PRI, con esos diputados…

0
47
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda

 

Para qué quiere enemigos el PRI si con sus diputados le basta y le sobra.

La propuesta del diputado del PRI, TINO SÁENZ, de aumentar el cobro del predial en los municipios y cobrar un impuesto por la recolección de basura no es obra de la casualidad, ni es que TINO sea un ignorante, aunque lo parezca, de la realidad que viven los tamaulipecos.

Está más que claro que TINO SÁENZ recibió línea y no precisamente de su “coordinadora” YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Así, el hermanito chiquito, o sea el PRI, hace la travesura, y el grande, o sea el PAN, viene y la compone.

Si se tratara de futbol dirían los que saben que TINO le puso un pase a GERARDO PEÑA para que metiera gol y este se lució restregándole en la cara que no aprobarán ninguna de sus propuestas.

TINO quedó peor que los palos de gallinero, pero eso no le preocupa mientras siga contando con la bendición del Pastor del Congreso, quien en privado ya le dio su premio.

Y mientras tanto los diputados de MORENA permanecen en calidad de espectadores.

 

SOLO ES PREGUNTA

Me pregunto si en el PRI habrá un castigo para TINO SÁENZ por su irresponsable e insensible propuesta. Se supone que lo que TINO propuso en el Congreso va contra los principios del Partido ¿o no?

 

UNA MAS DE XICO…

En serio que cuando uno cree que el alcalde de VICTORIA, XICO GONZÁLEZ URESTI, no la podrá regar más de lo que ya lo ha hecho, este siempre saca una puntada que supera a la anterior.

Pues ahí tiene que XICO decidió poner en marcha una campaña para frenar los accidentes de tránsito a causa del consumo de alcohol. Hasta ahí todo iba bien…

Lo paradójico del asunto es que el operativo arrancó justo en el estacionamiento de un bar, ¿y qué cree? Apenas terminó el protocolo, ¿quién cree que pasó a echarse una cerveza?

 

EL PERSONAJE

No se sabe si a MAKI ORTIZ se le acabó el presupuesto para seguir pagando encuestas a modo o de plano la alcanzó la realidad, pero en las últimas mediciones de empresas serias REYNOSA no figura entre los primeros mejor evaluados.

Quizá tenga que ver con el mal estado en que se encuentra la ciudad desde hace meses. En diferentes sectores populares las calles se encuentran intransitables y la basura está por todas partes.

Mientras esto sucede, los funcionarios de MAKI hacen lo que quieren y aseguran que gozan de la protección de su Patrona, quien, por cierto, pasa más tiempo en MISSION que en Reynosa.

Por cierto, en días pasados uno de los choferes de la Alcaldesa chocó a una familia cuando se dirigía al Puente Internacional a bordo de un vehículo oficial. De ese tamaño es la impunidad en la administración de MAKI ORTIZ.

 

POSDATA… INICIA EL LUPE-REYES

Para algunos es el momento de deleitarse con los manjares mexicanos propios de la temporada.

Para otros es tiempo de beber lo más posible; tenga cuidado con ellos, son los más peligrosos.

Hay quienes sacan en esta temporada su lado de comprador compulsivo, aunque por lo general no llegan al Día de Reyes sin pedir prestado.

En fin, como quiera que sea le sugerimos pasarla bien, si puede hacerlo en familia mucho mejor.

Comentarios