abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 12, 2019 | 80 vistas

Cada fin de año, la revista Time publica en la portada de su última edición a la persona o grupo social que más ha hecho por el planeta en ese año, en esta portada han aparecido todos los presidentes de Estados Unidos, Mark Zuckerberg, Vladimir Putin, etc.

Pero este año, la “persona del año”, es la activista sueca Greta Thunberg la cual es el estandarte de los jóvenes para hacer un cambio en el planeta, con su mensaje de esperanza y su movimiento “Fridays for Future”, está cambiando al mundo.

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, se puede leer en las páginas de la revista.

En la lista de personas de este año se en encuentran también Donald Trump, el informante del caso de Ucrania y los manifestantes de Hong Kong.

 

Con información de: cnn.com

Comentarios