Apoya fundación americana educación de niños migrante

0
25
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Con la finalidad de que los niños no trunquen su formación educativa, la fundación americana “The Sidewalk School for Asylum Seeker Children” acude de forma constante hasta los campamentos de migrantes en Matamoros, que están a la espera de su cita para su corte de petición de asilo humanitario en Estados Unidos.

Víctor Cavazos, integrante de esta fundación, dio a conocer que a los niños migrantes se les brindan clases de inglés, español, matemáticas, juego de letras, entre otras, para que puedan pasar un rato agradable mientras pasan su día.

Destacó que estas clases se le otorgan a todo aquel menor a partir de los dos años de edad, que con el consentimiento de sus padres acuden en las inmediaciones del Puente Nuevo y ahí reciben estas clases por parte de jóvenes voluntarios.

Resaltó que la comunidad americana les ha brindado un gran apoyo para que ellos sigan apoyando a los migrantes con alimentos, ropa, que llevan a parte de las clases.

“Nosotros les traemos clases y un poco de ayuda, comida o merienda, para que estén aquí en las clases y ya cuando se terminan les damos el refrigerio, nosotros traemos todo el material didáctico y se los damos a los niños”, manifestó.

Manifestó que la intención es que mientras están aquí a la espera de su cita, puedan seguir aprendiendo algo escolar, porque sabemos que no van a la escuela, ya que dicen que no tienen dinero para adquirir todo lo que se requiere, precisó.

Cavazos comentó finalmente que vienen varios días a la semana con varios maestros, y otros se encuentran también pidiendo asilo, son migrantes cubanos que nos ayudan a dar estas clases a los menores de edad.

Comentarios