abril 19, 2024
Publicidad

Descarta Cruz Roja modificar protocolos de actuación, por la inseguridad

diciembre 13, 2019 | 70 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Cruz Roja mantendrá sin cambios los protocolos de intervención para la prestación de servicios, aun en situaciones de riesgo, por hechos violentos, en cualquier zona o municipio de la entidad, aseguró Luz Virginia Togno Murguía.

La delegada de la Cruz Roja Tamaulipas agregó que tienen confianza que la propia sociedad, contribuye a que se les cuide y se les respete por la labor humanitaria que realizan.

“Lo único que hemos modificado para atender las situaciones que se consideran de riesgo es tener mayor cuidado, tenemos diversos programas y uno de ellos es el de Acceso Seguro”, comentó.

Togno Murguía consideró que es algo que incluso deberían hacer todos los ciudadanos, de fijarse bien cómo van, a dónde van, qué hacen, etcétera, para procurar cuidarse, independientemente de los riesgos naturales que se corren.

“Por ejemplo si tienen que rescatar a alguien de entre los fierros o en algún área de peligro, como quiera nuestros socorristas se la juegan, pero yo puedo decir sin temor a equivocarme que la sociedad nos protege más en general que lo que nos pueda afectar”, mencionó.

Al cuestionarle respecto a la situación particular que se vive en la frontera, Togno Murguía subrayó que no hay un sistema en especial o diferente al que estén aplicando normalmente.

“Pero son protocolos que no se aplican en una zona en específico, sino en toda la República, en el programa Acceso Seguro desde luego que se toman ciertas precauciones, pero no es sólo porque se trate de hechos violentos, sino porque se está en una zona de riesgo y hay que cuidarse”, precisó.

Finalmente Togno Murguía mencionó que la atención de los servicios que solicitan diariamente, continuará con toda normalidad por el compromiso que tienen con la sociedad.

 

 

Comentarios