marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2019 | 173 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El número de unidades particulares que forman parte de las caravanas que encabezan patrullas de la Policía Federal, con destino a los municipios de la zona norte de Tamaulipas, ha disminuido.

Aun cuando diariamente salen desde temprana hora de Ciudad Victoria con destino a Tampico, Reynosa o Nuevo Laredo, la mayor parte de los automovilistas viajan sin el acompañamiento de las patrullas, admitió Renato Pedro Ceballos.

El Inspector General de la Policía Federal consideró que lo anterior se debe a los recorridos de vigilancia que realizan en forma constante por esos tramos carreteros, elementos militares, de la Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).

Destacó que la seguridad que impera en las carreteras permite que se pueda viajar de noche, aunque no es recomendable para el automovilista, no por cuestiones relacionadas con la inseguridad, sino porque no hay servicios.

De hecho, subrayó que desde hace tiempo que no se tienen nociones de incidentes o hechos violentos registrados en las vías de comunicación de la zona centro hacia los límites con Nuevo León, San Luis Potosí o el sur de la entidad.

“Nosotros trabajamos las 24 horas del día, se viaja de noche con normalidad, pero desafortunadamente las tiendas de autoservicio, como las gasolineras o vulcanizadoras, cierran sus puertas y el automovilista se ve imposibilitado para acceder a alguno de esos servicios”, aseveró.

Señaló que la coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado permite que exista una vigilancia por tramos carreteros con los elementos de la Policía de Auxilio Carretero, además de los “Ángeles Azules”, que en todo momento proporcionan ayuda a los automovilistas.

De igual manera, los recorridos que realizan elementos de la Policía Federal, Sedena, Semar y Guardia Nacional han generado confianza y seguridad a la población, la que al viajar prefiere hacerlo sin el acompañamiento de las patrullas.

“Como quiera, nosotros todos los días salimos a las 6:00 AM a Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo y a las 8:00 AM salen de allá para acá”, concluyó.

 

Comentarios