marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2019 | 78 vistas

Washington, 13 Dic (Notimex).- Tras circular en las primeras horas la versión de que Estados Unidos y China habían iniciado la primera fase de un acuerdo comercial, el presidente estadunidense Donald Trump lo confirmó hoy y retiró los aranceles programados para este domingo sobre los productos chinos.

“Hemos acordado un gran un acuerdo de Fase Uno con China. Han acordado muchos cambios estructurales y compras masivas de productos agrícolas, energía y productos manufacturados, y mucho más. Las tarifas del 25 por ciento se mantendrán como están, con el 7.5 por ciento aplicado en gran parte del resto”, publicó en Twitter.

“Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!”, concluyó Trump.

Con ello Estados Unidos continuará imponiendo un arancel del 25 por ciento a los productos chinos por valor de 250 mil millones de dólares pero se redujo la tasa impositiva sobre los bienes estimados hasta en 120 mil millones de dólares a un 7.5 por ciento, informa la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos.

Esta información fue confirmada en un comunicado oficial en el que Robert Lighthizer, líder del organismo, agrega que la “Fase Uno” incluye también áreas de propiedad intelectual, intercambios tecnológicos, agricultura, servicios financieros y divisas.

Su contraparte asiática, confirmó que acordaron la primera etapa del acuerdo bilateral y detalló que dicho texto consta de nueve partes y que contiene lo informado por Lighthizer más asuntos de transparencia, expansión comercial, resolución de disputas y cláusulas finales.

Comentarios