Laredo y una semana de fábula… Infórmese y cúmplase

0
124
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

No hay mejor evaluación de ti que la que puedan hacer tus adversarios, en términos políticos, que en el plano del ejercicio de gobierno todos deben ser pares afines, pues el interés común es el servicio a la sociedad.

Lo anotamos pues al margen de las encuestas y estadísticas, revisando el resumen semanal, nos encontramos con el dato de que Nuevo Laredo recibe por tercera vez el reconocimiento de ser el municipio de Tamaulipas mejor evaluado y de los cinco mejores a nivel nacional por el INAFED.

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal depende de la Secretaría de Gobernación y se basa en el análisis que se hizo a 830 municipios. El cinco nacional y por naturaleza, en la misma evaluación, el mejor de los 43 municipios en el estado de Tamaulipas. Así de simple, sin adjetivos.

2.- Sin duda el tema del fin de semana es la cancelación sugerida por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y acatada por el Congreso de Tamaulipas. No a los aumentos de predial, al cobro de basura y punto. Infórmese y cúmplase es la conclusión.

3.- El domingo toma posesión Edgar Melhem Salinas como dirigente del CDE del PRI Tamaulipas, cuya tarea será de enorme mano izquierda. Desde ahora lo advertimos, para todos aquellos que quieren ver correr salivazos.

Quieren ver correr “sangre grilla”, listas de traidores, pero no se van tener que esperar, pues la prioridad es agarrar el resistol y pegar las heridas.

No obstante, seguro que su trabajo en la conformación de estructura será mucho mejor que la actual. Hablar de dinero, pues cuál, y por ello ya se habla de reactivar un Comité de Financiamiento Estatal.

4.- Vaya polémica la que se armó por la pintura de Emiliano Zapata desnudo, con tacones, montado en un caballo en plena erección, eso sí, con sombrero de ala ancha, pero de color rosa.

Y de ahí del mismo autor, ya vimos a El Santo y a Blue Demon totalmente “encuerados”. Aquí una reflexión: Los límites de la libertad de expresión y el poner en una balanza que lo importante es el legado por el país y no sus posibles preferencias sexuales. Farafilias pues.

La parte más sensible sin duda es la de Zapata, pues las versiones periodísticas de su tiempo le ubican de afectos homo con el yerno de Porfirio Díaz, el célebre José Ignacio Mariano Santiago Joaquín Francisco de la Torre y Mier, de quien se ha sugerido fue “amante”.

Un tema que en los tiempos actuales a nadie asusta. Pero como es un ícono del macho revolucionario, ofende a dogmáticos. Cierto o no, Zapata jamás pensó que un siglo después lo sacaran del clóset.

5.- Son tantos los personajes que a través de la historia han dejado huella, que lo secundario es hablar sobre sus preferencias sexuales. Oscar Wilde, Frida, Sócrates, Platón, Alejandro Magno, Julio César, Humboldt, Juan Gabriel, Maquiavelo, Bacon, Newton.

Seguro usted se sabe más…pero insisto, lo relevante es el legado, no la vida privada de las personas.

6.- Claro, la ley de amnistía llegó con toda la polémica posible, pues si bien deben ser centenares los que están presos por la ignorancia y la sobrevivencia, muchos podrán quedar libres porque ya encontraron un huequito en la ley.

Con la misma se considera el otorgar “perdón” a delitos como la interrupción del embarazo, que incluye a la mujer, familiares y a los médicos practicantes de la interrupción; a delitos contra la salud que hayan cometido los pobres, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.

El debate esencial es en sentido inverso a la tradición. Muchos pecadores podrán librarla, por la buena fe de quienes están presos por su condición de pobreza. Pecadores por justos.

7.- Van a ver que con la siguiente no van a protestar. La aplicación de un impuesto del 4.5 por ciento al consumo de bebidas alcohólicas y cigarros. La Ley de Hacienda del Estado incluirá el nuevo tributo denominado “Impuesto sobre la Enajenación de Bebidas con contenido alcohólico y Tabacos labrados”.

8.- Y todos derechitos, que el diputado Miguel Gómez subió ya el tema en el Congreso de Tamaulipas para crear el “Servicio de Administración Tributaria del Estado” y así tener una mayor y eficiencia en la recaudación tributaria.

Se explica, se busca “una atención más rápida a la ciudadanía con personal especializado y calificado, entre muchas otras bondades que trae consigo la presente propuesta”.

OTROSI: Y una preocupación menos, Evo Morales ya está en Argentina como refugiado político. A ver si, como luego se dice, no le sale más caro el caldo que las albóndigas.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

Twitter.- @eldebateequis

Comentarios