abril 25, 2024
Publicidad

Marcan su raya con cuestionada abogada

diciembre 13, 2019 | 265 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, aseguró que entre el sector obrero de esta ciudad fronteriza existe repudio hacia la abogada “agitadora” Susana Prieto Terrazas.

Señaló que incluso ya existen denuncias penales en contra de esta persona que se ha dedicado a agitar la paz laboral de Matamoros, al encabezar el “movimiento 20/32” a inicios de año, el cual trajo como consecuencias graves afectaciones económicas para las empresas, y despido de trabajadores.

Afirmó que el sector obrero ya se dio cuenta de que hay que trabajar de una manera honesta y tranquila, “haciendo oídos sordos a personajes del mal, que nos visitaron desde el pasado uno de enero, incitando a la violencia, logrando, a través de la misma, obtener mucho dinero, creando inestabilidad en Matamoros y en Juárez, donde también han operado de la misma manera”.

“Desgraciadamente esta persona se aprovechó de la ignorancia que algunas personas tienen, que es minoría entre la clase trabajadora de Matamoros, invitándolos a abandonar sus trabajos haciendo plantones ilegales”, dijo.

El líder del Sitpmem destacó que de las pocas personas que aún la siguen solo buscan obtener más dinero a costa de los obreros, pues hasta el momento solo la abogada ha recibido beneficios económicos, y dejando a su paso una serie de despidos, por lo cual, reiteró que ya existen denuncias penales en contra de Susana Prieto Terrazas.

Resaltó que esta persona, que ha venido de afuera de Matamoros, no se ha ganado más que el repudio de los trabajadores en general y de algunos cuantos el acomodo para hacerse de más dinero a través de su sindicato.

Manifestó que, pese a ello, se espera iniciar un año tranquilo, en donde habrá paz y tranquilidad laboral, considerando que ya se está trabajando en la revisión de los contratos, en donde están participando obreros, empresarios y delegados sindicales en un ambiente de cordialidad.

Por último, Jesús Mendoza comentó que en lo que corresponde a las 30 empresas con 15 mil afiliados al Sitpmem, se está buscando obtener un aumento al salario del diez por ciento, y esperan resultados positivos en las negociaciones.

Comentarios