marzo 28, 2024
Publicidad

¡Para afuera colaboradores de García Luna en mi gobierno!, dice AMLO

diciembre 13, 2019 | 152 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hacer una revisión en todo su gobierno a fin de identificar a quienes trabajaron con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, y que de comprobarse que también actuaron en actos de corrupción sean despedidos.

“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno”, recalcó durante su conferencia mañanera, donde se le preguntó sobre el tema del ex secretario de Seguridad Pública y quien es acusado de cohecho y coparticipación en delitos contra la salud.

Apuntó que quienes fueron parte del equipo del ex funcionario federal en el gobierno de Felipe Calderón y después escalaron a la administración de Enrique Peña Nieto “y llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡para afuera!”, expresó.

El mandatario federal abundó que la nueva administración llegó para cambiar las cosas, por lo que está escrito que no se tolera la corrupción, la impunidad “ni de mi familia, ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, solamente», expresó.

En este contexto López Obrador reiteró que ya no se tolerará a servidores públicos corruptos, déspotas irresponsables e ineficientes, “queremos auténticos servidores públicos”, añadió.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado el 10 de diciembre en la localidad de Grapevine, Dallas, Texas, y es acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

La Fiscalía General de la República (FGR) integra, además, una carpeta de investigación contra el ex funcionario, la cual permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/11/garcia-luna-tiene-derecho-a-juicio-justo-segob/

Comentarios