abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 13, 2019 | 98 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas podría cerrar este año con una merma de casi 12 mil empleos, comparativamente con los que se generaron en el 2018, que fue de poco más de 37 mil.

El pronóstico para este 2019 es llegar a unos 25 mil, cifra que, comparada con otras entidades federativas del país, es buena, si se toma en cuenta que es el número de egresados al año de instituciones educativas, consideró Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico declaró que Victoria y municipios de la zona centro de Tamaulipas “no cantan mal las rancheras”, porque si bien se han generado algunos miles nuevos, por lo menos no se han perdido.

Contrario a la zona centro, supo reconocer que Mante sigue siendo foco de atención, porque en el año se han perdido casi dos mil empleos, cifra que es lamentable para cualquier región.

De hecho, en esa región se ha estado dialogando con la industria establecida, a efecto de que mantenga sus inversiones y, de ser posible, genere nuevas que permitan la contratación.

También en los municipios que comprenden la frontera chica de Tamaulipas va lenta la generación de fuentes de empleo, no obstante el interés mostrado por la industria maquiladora por instalarse en esa región.

Desafortunadamente, convino en que los trámites que se tienen que hacer en la Secretaría de Economía del Gobierno federal son lentos y, por tanto, retrasa cualquier tipo de instalación de nuevas empresas.

“Las últimas cifras que tenemos son de finales de octubre, con 20 mil nuevos empleos generados en el año, de noviembre la tendremos en estos días y en diciembre la cantidad baja, pero no mucho”, apuntó.

García González estimó, por tanto, que al cierre de año podrían generarse 25 mil empleos, cifra considerada como “mágica” en el entorno laboral, porque es el equivalente a la cantidad de estudiantes que egresan de sus escuelas y encuentran oportunidades de trabajo.

De ser así, Tamaulipas cumpliría su meta.

Comentarios