abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 155 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó al alcalde de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, de violar la ley para proteger al Secretario del Ayuntamiento, quien fue destituido por el Cabildo en sesión extraordinaria del pasado dos de diciembre.

La coordinadora de los diputados priistas, Yalheel Abdala Carmona, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, en la que demandó al Congreso del Estado intervenir con urgencia para evitar que el Presidente Municipal siga cometiendo atropellos y violando las disposiciones de la Constitución y el Código Municipal.

Detalló que en la sesión extraordinaria del dos de diciembre, que se realizó con la presencia de más de la mitad de los regidores, el Cabildo resolvió destituir al Secretario del Ayuntamiento, debido a que violó la ley cuando no incluyó en las actas de sesiones anteriores las participaciones de los representantes del PRI.

Además, se negó a entregar copias de las referidas actas, las cuales tampoco están publicadas en la página de transparencia del Ayuntamiento.

Pese a la decisión del Cabildo, Aldape Ballesteros convocó a una conferencia de prensa para ratificar en el cargo al Secretario, a pesar de que esa figura no existe e ignorando con ello una resolución ya tomada por el órgano de Gobierno.

“A veces el desconocimiento, la falta de oficio político o la improvisación, hacen que miembros de Ayuntamiento cometan errores, como en este caso.

Los atropellos y quejas que se han presentado son demasiadas. No podemos permitir que se violente la ley”, indicó.

La legisladora hizo un llamado directo al Alcalde, para que se informe en relación a sus responsabilidades, o en su defecto renuncie a su cargo por no estar preparado para desempeñarlo.

La iniciativa priista será analizada y revisada en comisiones para ser dictaminada.

 

Comentarios