marzo 19, 2024
Publicidad

Aprueban en Comisiones presupuesto de egresos y ley de Ingresos del Estado

diciembre 14, 2019 | 126 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Solamente con el respaldo del Partido Acción Nacional (PAN), éste sábado fueron aprobadas por la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, las iniciativas de Ley de Ingresos, presupuesto de egresos y la miscelánea fiscal para el 2020.

Los legisladores representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Movimiento Ciudadano (MC) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se abstuvieron de votar.

Los documentos fueron avalados con solamente cambios menores en sus articulados.
Por ejemplo, a la iniciativa de presupuesto de egresos se le hizo adecuaciones por lo que hace a la partida presupuestal que corresponderá al Tribunal Electoral del Estado, porque el monto de percepciones de servidores públicos presentan algunas variaciones.

A propuesta de la presidente del Tribunal, Blanca Hernández, los legisladores hicieron las correcciones necesarias.

De esta manera, todo quedó listo para que en sesión ordinaria a realizarse a partir de las 17 horas de éste domingo, el Pleno Legislativo vote los dictámenes respectivos.

Como se ha informado, el proyecto de presupuesto de egresos del 2020 es por el orden de los 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos, superior en 4 mil 500 millones de pesos a lo ejercido en el presente año.

Los recursos provendrán de los siguientes rubros: Por ingresos propios derivados de impuestos , derechos, productos y aprovechamientos locales, el Gobierno obtendrá 7 mil 347 millones 161 mil 885 pesos.

Mientras tanto, el resto de los recursos provendrán de participaciones del Gobierno federal.
Sobre las reformas a diversas leyes como la de Hacienda, la Reglamentaria de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, de Tránsito, y otras, que contemplan aumentos a diferentes impuestos y la creación de otros, la oposición se guardo sus posiciones para la sesión ordinaria del Pleno Legislativo.

Comentarios