marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 100 vistas

Alberto de la Garza.-

La preselección Tamaulipas de Basquetbol Femenil y Varonil, tendrá durante este fin de semana un torneo de fogueo en la ciudad de Querétaro, ya que participarán en el “Séptimo Festival de Basquetbol” con las categorías 2005-2006.

En este torneo participan más de 200 equipos de todo México y varios Estados mandan a sus selecciones para continuar con su preparación rumbo a los Nacionales Conade 2020.

La femenil compartirá torneo ante otros 15 equipos en la categoría 2005-2006, mientras que la varonil competirá ante 31 escuadras más, por lo que será un buen parámetro para todos ellos.

La preselección de Tamaulipas en la rama femenil va dirigida por Carlos Montes y son un total de 20 jugadoras las que van en el contingente, provenientes de las diferentes zonas de Tamaulipas así como del Valle de Texas.

Por su parte, la varonil es comandada por el coach Adolfo Franco, y tiene en su escuadra a 20 basquetbolistas que tratarán de ganarse un lugar en la selección definitiva que representará en los Nacionales del 2020. Ambas categorías obtuvieron a sus jugadores a través de visorias hechas en zona norte, centro y sur.

Este torneo será la última prueba para los preseleccionados de ambas ramas, ya que los equipos definitivos deben estar conformados por 12 atletas, por lo que ocho de los dos equipos, quedarán fuera de este proceso.

Durante las semanas anteriores, los preseleccionados de varonil y femenil, tuvieron campamentos en Ciudad Victoria y Matamoros, que ha servido al cuerpo técnico para observar a todos los jugadores.

El Gobierno del Estado a través del INDE da total respaldo a los atletas que forman parte de los equipos de Tamaulipas que nos representarán en los Nacionales Conade 2020.

Comentarios