marzo 19, 2024
Publicidad

Crecimiento cero inquieta: De la Madrid

diciembre 14, 2019 | 94 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante su visita por Matamoros para participar en la entrega de “Galardones 2019” de Coparmex, Enrique de la Madrid Cordero aseguró que es preocupante que el país haya generado un crecimiento cero, por lo cual, consideró que para lograr resarcir estos indicativos el Gobierno federal debe cambiar las estrategias y así poder generar confianza para que los inversionistas decidan venir a invertir a nuestro país.

Destacó que un crecimiento cero es algo que nos tiene que poner a todos a reflexionar de que el país necesita crecer para que genere riqueza; “México necesita cerca de un millón de empleos cada día, adicionales cada año para atender la demanda de los mexicanos y para eso requiere crecimiento económico”.

Señaló que el mismo México llegó a crecer a tasas del seis por ciento anual, si lo medimos ingreso por persona, pero para ello es importante que se generen las condiciones para que las empresas puedan tener un marcado crecimiento y generación de empleos.

“No crecimos este año, tenemos que reflexionar qué tenemos que hacer para crecer, es un prerrequisito para poder obtener recursos y que las empresas que ya están instaladas puedan seguir obteniendo producción y generando recursos”, precisó.

Se necesita generar confianza, es el elemento más importante para animarte a invertir es la confianza y que nuestro país requiere, seguridad y poder obtener estabilidad para todos los mexicanos, agregó el empresario y político mexicano.

Hasta que ese ambiente se sienta es cuando podremos observar que empieza nuevamente el crecimiento económico, algo que va a ayudar es el TLC, pero nos falta hacer más cosas adentro, que es la confianza, esto se da con diálogo, evitamos caer en un discurso, ya vimos que hay que concentrarnos, el objetivo es crecer y crecer de una manera más pareja, indicó.

De la Madrid Cordero comentó, finalmente, que por ejemplo en Matamoros todo cuenta, y el fenómeno 20/32 afectó, por lo que ahora se tendrá que analizar muy bien la situación y ser cuidadoso con el incremento al salario, porque luego esto deja de ser atractivo para los inversionistas y puede haber el cierre de empresas.

Comentarios