marzo 19, 2024
Publicidad

No han aportado pruebas contra Director de Tránsito

diciembre 14, 2019 | 154 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Hasta el momento las exempleadas que denunciaron acoso laboral por parte del Secretario de Tránsito y Vialidad no han podido comprobar tal señalamiento, toda vez que no hay imágenes o audio que prueben su dicho.

Aunque negó que estas demandas sean desestimadas por faltas de elementos probatorios, el secretario de la Contraloría Municipal, Fernando Alzaga Madaria, dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias.

Indicó que el titular de Tránsito no ha sido separado de su cargo para afrontar la denuncia en su contra, porque el presidente de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, no ha dado esa orden.

“Las denuncias son por el no buen comportamiento de los elementos, tengo que decirlo, desde la secretaria hasta todos los elementos, a nosotros nos corresponde investigar y proporcionarle al Presidente los resultados, él será quien tome la decisión final; las denuncias contra el Secretario de Tránsito por acoso sexual, una ya está en el Ministerio Público, y ahí si ya no es competencia de nosotros y la otra está en averiguación, se le está dando curso, aun cuando tristemente el acoso sexual es difícil de atestiguar y nadie se anima, se necesitan pruebas y no las pueden presentar porque no hay, no hay una grabación o una filmación”, señaló.

El funcionario explicó que desafortunadamente no hay nada que pruebe que hay acoso sexual, sin embargo, se les está dando curso a las demandas.

“Tendremos que llegar a una decisión ya final por parte de la máxima autoridad, para toda queja se deben presentar testigos y pruebas”, indicó.

Finalmente, comentó que en lo que va del mes, en la Contraloría Municipal de Tampico se han recibido tres denuncias contra agentes de Tránsito por abusar de su autoridad.

 

SE VA PORQUE SE VA: HEREDIA NIÑO

En tanto, el regidor panista que preside la Comisión de Tránsito y Vialidad, José Antonio Heredia Niño aseguró que antes de que concluya el año habrá cambios en Tránsito, “el Secretario se tiene que ir”.

“Sin duda habrá cambios, cambios totales, se va el Secretario, ya son varios temas, esa persona nos está perjudicando la imagen del municipio y no es correcto, se va este mes, es lo único que les puedo decir”.

Señaló que quieren ser un gobierno cercano a la gente y para ello se necesita que todas las dependencias funcionen correctamente.

“Queremos que sea una ciudad modelo, Tampico brilla por los servicios públicos, pero queremos que todas las dependencias funcionen correctamente”, señaló.

Comentarios