abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 82 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los municipios de la zona centro de Tamaulipas necesitan con urgencia de juzgados menores, denunció la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nohemí Estrella Leal.

Pidió el apoyo de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para hacer un requerimiento formal al Poder Judicial del Estado.

Los juzgados menores son necesarios en los municipios de San Carlos, San Nicolás, Méndez, Abasolo, Mainero, Villagrán, Burgos, Cruillas y Güémez.

“He recibido reiteradas solicitudes de ciudadanos que habitan en esa zona para que se instalen juzgados menores, porque actualmente cuando tienen un problema legal deben trasladarse a otros municipios”, detalló.

Estrella Leal dijo que las personas se ven afectadas en sus ingresos económicos, porque deben hacer continuos desembolsos para resolver sus conflictos legales.

“Además, es tanta la carga de trabajo judicial en esos municipios que la instalación de un juzgado menor en cada cabecera está justificado”, indicó.

La exigencia de la legisladora se suma a la que hizo en los primeros días de noviembre, el diputado de Morena, Eliud Almaguer Aldape, para que se agilice el nombramiento del titular del Juzgado Mixto de Primera Instancia en San Fernando.

“Desde hace más de tres meses no existe juez mixto de primera instancia en San Fernando, lo cual tiene frenada la impartición de justicia, denunció Almaguer.

Dijo que el hecho afecta a los justiciables de San Fernando y de municipios como Cruillas, Burgos y Méndez.

“Como consecuencia de ello hay cientos de juicios de los ramos Civil, Familiar y Penal que están estancados. Tampoco se emiten sentencias, lo que resulta inaudito, porque va en contra del espíritu de una justicia ágil”, precisó.

 

Comentarios