abril 26, 2024
Publicidad

‘Refuerzan’ Casa de Migrante católica

diciembre 14, 2019 | 91 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante la mañana de este viernes, los obispos de Brownsville, Daniel Flores, y el obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, visitaron a las personas que se encuentran en la Casa del Migrante en Matamoros “San Juan Diego San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Solidaridad.

Ahí recibieron la donación por parte del grupo de Caballeros de Colon de ambas ciudades, quienes realizaron el donativo de tres toneladas de alimentos y recursos económicos para seguir brindando la atención a la comunidad migrante que se encuentra varada en esta frontera.

Ambos obispos hicieron un llamado a la ciudadanía para que siga aportando y ayudando a la comunidad migrante, lejos de juzgarlos y condenarlos, pues afirmaron que como buenos cristianos se debe de seguirles brindando facilidades, pues atraviesan por distintas situaciones difíciles.

El obispo Lira agradeció el apoyo que recibieron por parte del grupo de los Caballeros de Colon de Matamoros, Valle Hermoso y de Texas, quienes aportaron alimentos que les permitirán dar sustento a los cientos de migrantes que atienden diariamente en dicho albergue.

“Es un signo muy bonito de solidaridad de los Caballeros de Colón, quienes se han reunido y han hecho un esfuerzo para apoyar esta Casa del Migrante en donde se busca tender una mano a nuestros hermanos y hermanos que por diversas razones han tenido que abandonar sus hogares y han venido a buscar su sueño americano, algo que no es fácil, y nos toca a nosotros tenderles la mano como Jesús nos enseñó”, expresó.

Destacó que como diócesis hermanas, de Matamoros y Brownsville, siguen trabajando unidos para poder seguir brindando la atención necesaria hacia la comunidad migrante que está varada desde hace meses en ambas ciudades.

Al término de la reunión que sostuvieron con los migrantes, se les brindó una pequeña posada en la que participaron dentro de la Casa del Migrante los obispos de Matamoros y Brownsville, Monseñor Daniel Flores, Monseñor Eugenio Andrés Lira, Alberto Avilés, auxiliar de Brownsville junto con los Caballeros de Colón, y el padre Francisco Gallardo, director de la Casa.

Comentarios