marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 118 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Auditoría Superior del Estado (ASE) acordó hacer una exhaustiva revisión de las cuentas públicas del 2019 del Ayuntamiento de Victoria, luego de la serie de irregularidades denunciadas por legisladores locales.

En reunión entre el titular de la ASE y diputados tamaulipecos se determinó realizar una “auditoría de desempeño” por el presupuesto estatal del gobierno del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Del mismo modo, auditarán los diversos programas que aplican con recursos provenientes del Gobierno de Tamaulipas y por las participaciones federales ante presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas públicas.

Aunado a ello, la ASE emprenderá una campaña para incentivar y orientar a la ciudadanía capitalina a denunciar las irregularidades que se dan en el Gobierno municipal de Victoria.

Para ello, se les pedirá acudir ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción para documentar los ilícitos que detecten, sobre todo en el manejo de las finanzas públicas.

De acuerdo con la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Pimentel, tras la reunión con el auditor tamaulipeco, Jorge Espino Ascanio, se determinó ponerle “marca personal” a las cuentas del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

“Se acordó hacer esa auditoría y revisar recursos compartidos con el Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios)  porque hay muchas dudas sobre en qué se está gastando el dinero público”, expuso.

Será en el mes de abril del año entrante cuando se comience a revisar de manera detallada el gasto municipal de Victoria, y de conformarse las irregularidades, actuar en consecuencia.

Comentarios