marzo 19, 2024
Publicidad

Seguirá lluvia de estrellas este fin de semana en el planeta

diciembre 14, 2019 | 272 vistas

Londres, 13 Dic (Notimex).- Desde cualquier lugar el mundo será visible la lluvia de meteoritos en las zonas despejadas, este fin de semana, sin necesidad de usar telescopios o binoculares, fenómeno que es conocido como las Gemínidas.

La lluvia de estrellas ocurre cada año cuando el planeta en su órbita atraviesa la corriente de escombros que dejó el asteroide denominado 3200 Phaetron, indicó la cadena BBC.

En estas fechas ocurre la reina de las lluvias de estrellas, las Gemínidas, que es posible ver si el lugar cuenta con cielo despejado, cuando caen 120 meteoros por hora en su máxima aparición.

La Sociedad Americana de Meteoros determinó que a las 2:00 horas del sábado alcanzará su punto máximo, sin importar en qué parte del mundo se esté, y se pueden ver en la oscuridad con la vista puesta en la bóveda celeste.

El astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, explicó que se le denomina Gemínidas, porque esa lluvia de estrellas es alimentada por la constelación de Géminis, que a su vez se alimenta de los restos del asteroide 3200 Phaethon.

Aun cuando los días importantes de este fenómeno astronómico anual son los días 11, 12 y 13 de diciembre, la actividad estelar se prolongará hasta el próximo día 19 de diciembre.

Junto con las Perseidas y las Cuadrántidas, la lluvia de estrellas Gemínidas es una de las más copiosas de cada año, pues presentan una caída en el firmamento de unos tres por minuto, no necesariamente consecutivos.

Comentarios