marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 96 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De tres o cuatro que se esperan para la temporada, hasta ahora el frente frío número 12 es el que se ha manifestado como tormenta invernal, con temperaturas de hasta cero grados centígrados en algunos lugares.

El resto de este tipo de clima frío, húmedo e incluso con caída de escarcha, sobre todo en la zona norte, podría registrarse en lo que resta de diciembre, enero o febrero del próximo año, admitió Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado estableció que hasta ahora no se tiene el pronóstico de posibles heladas, similares a las temperaturas que trajo el frente frío número 12, registrado el pasado once de noviembre, que ameritó suspensión de clases en escuelas del norte.

“Tuvimos esa con características de tormenta invernal, de aquí en adelante pueden registrase otras dos o tres en lo que resta del año, enero o febrero del 2020”, sostuvo.

De hecho, adelantó que para este lunes se espera un nuevo descenso de temperatura, que se registrará primero en los municipios de la frontera y desde el martes en lo que comprende el centro y sur de la entidad.

A reserva de conocer de manera oficial el comportamiento de la temperatura, se estima que para municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, como de la denominada frontera chica, podría ser de entre cuatro y cinco grados centígrados.

En la zona centro, misma que abarca alrededor de 15 municipios de la entidad, la temperatura que traerá el nuevo frente frío, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sería de entre seis y siete grados como mínimo.

Granados Ramírez recomendó a la población en general no hacer confianza y procurar abrigarse bien, con los posibles descensos de temperatura.

A la fecha, reiteró que no se han registrado muertes por hipotermia, toda vez que de los frentes fríos registrados solo uno de ellos se presentó con características de tormenta invernal.

Comentarios