marzo 19, 2024
Publicidad
diciembre 14, 2019 | 115 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pocos días de que se venza el plazo que establece la ley para el pago del aguinaldo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) advirtió sobre los riesgos de caer en la trampa de las compras sin control.

Por lo que emitió algunas recomendaciones, entre las que incluye las opciones que tienen aquellos trabajadores que por alguna circunstancia no recibieron esa remuneración a la que tienen derecho.

“Lo que les recomendamos a quienes van a recibir su aguinaldo y tienen pensado comprar todo lo que no pudieron adquirir durante el año, es que tengan cuidado”, comentó Rogelio Mata Delgado.

El subdelegado de la Condusef en la entidad añadió que el riesgo no es solo que su gratificación se extinguirá en un suspiro, sino su cartera también podría sufrir las consecuencias y finalizar el año con deudas.

“Antes de que caigan en la trampa de las compras sin control, lo que les aconsejamos, entre otras cosas, es elaborar un presupuesto que les ayudará a tener control de tu dinero, en caso de haber decidido qué comprar que comparen, pues pueden existir variaciones en tiendas y almacenes”, añadió.

De igual forma recordó evitar dar el “tarjetazo”, así como no caer en el error de pensar que el crédito es una extensión de su salario, pues el mejor comprador no es aquel que gasta menos, sino el que gasta mejor.

“La principal recomendación en cuanto al uso de esta gratificación es que paguen sus deudas, comenzando con las que generan mayores intereses, asimismo, destinar una parte al ahorro les permitirá contar con recursos para enfrentar un imprevisto”, apuntó.

Mata Delgado añadió que en el caso de quienes no reciben aguinaldo, pero deciden un esquema de financiamiento o crédito, deben comparar las opciones que están a su alcance.

“Lo que les decimos es que consideren que pagar un financiamiento significa aumentar el costo final del artículo, de ahí la necesidad de analizar cuánto quieres gastar”, concluyó.

 

Comentarios