marzo 19, 2024
Publicidad

‘Truenan’ empresarios en contra de la Alcaldía por detener inversión

diciembre 14, 2019 | 116 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Comerciantes de la calle Hidalgo, en el tramo entre el 11 y 12, tronaron contra el Gobierno municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti, por la decisión de frenar la reconstrucción de una tienda por no contar con la licencia de construcción, cuando el documento está en trámite y frenado por el burocratismo en la Dirección de Obras Públicas.

Los empresarios, que pidieron omitir sus nombres ante el riesgo de sufrir represalias por parte del Municipio, lamentaron que lejos de brindar las facilidades agilizando los trámites se decida suspender una obra que además generaba empleo.

“Lo que sabemos es que la licencia de construcción está en trámite desde hace varios días, pero no ha salido por el burocratismo, pero en lugar de agilizar su emisión mandaron a los inspectores a suspender la obra y dejar sin sustento al menos a 60 familias”, expuso uno de los entrevistados.

Recordaron que ese establecimiento que está en reconstrucción sufrió un siniestro hace algunas semanas, por lo que sus propietarios decidieron iniciar la obra, pero ahora se toparon con las trabas municipales.

Asimismo, dijeron que se trata de una tienda ancla, es decir, que por el tipo de mercancía y productos que expende atrae a los consumidores, quienes de paso hacen más compras en los alrededores, aprovechando la vuelta a la zona centro.

“Consideramos que no hay una razón de peso para que se haya tomado esa decisión, pues también hay que tener en cuenta que la Ciudad prácticamente no hay obra pública y si a eso le sumamos que la privada es frenada por el burocratismo, no vemos por dónde están los incentivos a los empresarios”, comentaron.

Finalmente, los comerciantes pidieron al alcalde González Uresti que si no tiene intenciones de ofrecerles facilidades, cuando menos no afecten a quienes mantienen la confianza de continuar invirtiendo en la Ciudad, a pesar de las condiciones de abandono en que se encuentra en los últimos años.

 

Comentarios