abril 20, 2024
Publicidad

Don Beto fue estafado con 20 mil pesos por un compañero

diciembre 15, 2019 | 2528 vistas

Un nuevo caso se ha dado a conocer en Internet, de esos que nos causan indignación, pero a la vez nos hacen creer que los buenos somos más y que realmente estamos dispuestos a echarle una mano a quien lo necesita, o está pasando por un mal rato, incluso si no lo conocemos.

Es el caso que pasa con Alberto Vale Avitia, un señor de 61 años que radica en Baja California Sur, quien recientemente fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo que le dejó una deuda de más de 20 mil pesos en Coppel y Elektra, todo por ser muy “buena gente”, como lo describen varias personas.

El caso del hombre, mejor conocido como Don Beto, ha sido difundida por varias personas de la comunidad, sobre todo una joven llamada América Leal, quien a través de su perfil de Facebook relató el problema económico que tiene él en la actualidad.

Según testimonio de la chica, Don Beto trabaja temporalmente en la construcción de una sucursal de Coppel en la ciudad de Loreto, en Baja California Sur, lugar donde lamentablemente fue presuntamente estafado por un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, que trabajaba como paramédico en la misma obra y quien le pidió prestados 19 mil pesos.

En entrevista, Gladys Lizeth Ríos, quien conoce al señor Beto en persona y también una de las personas que se ha encargado de difundir esta historia, señaló que Fernando Amador le pidió prestados 4 mil pesos a Don Beto y después le dijo que si le podía sacar un préstamo en Banco Azteca.

https://www.facebook.com/gladys.l.rios/videos/10158390130670190/?t=0

A base de engaños, Amador Escobar llevó a Don Beto a ciudad Constitución, a 2 horas de distancia, para que le sacara un crédito en Coppel, con el cual según iba a pagar su deuda en Banco Azteca, además de un celular, pero cuando había que dar los abonos en Coppel, Don Beto ya no encontró a Fernando Amador en la obra.

Al no encontrarlo se sintió mal de la presión, el sujeto, quien se supone trabajaba como paramédico en la obra, nunca se apareció. Fue ahí cuando Alberto Cale Avitia se dio cuenta de que lo había estafado con casi 20 mil pesos.

Don Alberto, vive solo en un camper, acude todos los días al Ministerio Público para que le ayuden a encontrar a la persona que le robó, pero le dicen que no lo pueden ayudar. Su trabajo en la obra está a punto de terminar y ya tendrá más fuente de ingreso por lo que a don Beto le urge solucionar el problema, ya que la deuda no es suya.

América escribió en su cuenta: “Solo me queda pedir ayuda a ustedes, para apoyar al señor Beto aunque sea con 1 peso que les sobre para que pueda salir de esta bronca, es navidad, el mes donde todos dicen que se respira unidad, hermandad y amor”.

Por fortuna varias personas de internet ya han comenzado a poner su granito de arena y le han hecho algunas donaciones al señor a las cuentas bancarias que fueron posteadas por América Leal.

América informó a las personas que la ayuda sí está llegando a la cuenta de Don Beto. “El señor Alberto acaba de venir y le checamos su cuenta y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que está recibiendo, no tiene precio”. escribió en el post y subió un ticket que muestra los montos de algunas transacciones que se han hecho a su cuenta de Banco Azteca.

Otros usuarios de internet piden que se difunda la foto de Fernando Amador Escobar para que ya no le haga lo mismo a otras personas, y les eviten la situación por la que está atravesando Don Beto.

https://www.facebook.com/america.leal.589/posts/2540797776245458

Con información de: sopitas.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2019/12/01/explotan-un-cajero-automatico-inundando-la-calle-de-dinero/

Comentarios