abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 15, 2019 | 129 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

A propuesta de la coordinadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edna Rivera López, el panista, Gerardo Peña Flores, presidirá la Diputación Permanente del Congreso del Estado, para el receso del primer periodo ordinario de sesiones que inicia a partir de este 15 de diciembre y termina el 15 de enero próximo.

Como Secretarios del órgano legislativo fungirán los Diputados, Imelda San Miguel Sánchez, del PAN, y Roque Hernández Cardona, de Morena.

Como vocales estarán Karla Patricia Mar Loredo, Nohemí Estrella Leal y Esther Ancira, del PAN y Florentino Sáenz Cobos del PRI.

La integración de la Diputación Permanente fue aprobada con 33 votos a favor y tres votos nulos.

De acuerdo con el artículo 53 de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente es el órgano a cargo de la vigencia del Poder Legislativo durante el receso del Pleno Legislativo.

Los asuntos que se hallen a cargo de las comisiones ordinarias al concluir el periodo inmediato anterior, serán responsabilidad de la Diputación Permanente durante el receso del Pleno Legislativo.

La Diputación Permanente concluirá sus funciones al abrirse el siguiente periodo ordinario, que en éste caso es el 15 de enero próximo.

Comentarios