abril 20, 2024
Publicidad

Filipinas propone armar a mujeres en contra de la violencia de género

diciembre 15, 2019 | 292 vistas

Teodoro Locsin Jr., ministro de Asuntos Exteriores de Filipinas, ha planteado que las mujeres pueden utilizar armas en contra de hombres que pongan en riesgo su vida, además de entregarles de 10 años de impunidad.

“Den a las mujeres derecho a llevar armas y a utilizarlas contra hombres con impunidad. Diez años con esas condiciones legales y los animales se comportarán”.

El ministro ha dado este mensaje en forma de respuesta a un primer mensaje de la ONU, donde planteaba: “¿Cómo podemos crear un mundo en el que las mujeres y las niñas puedan vivir libres del miedo a la violencia? ¡Con más mujeres en política!”.

Locsin es conocido por intervenciones altisonantes, como aquella vez que llamó idiota al presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, Rodrigo Duterte.

Aunque, el mandatario cuenta con una larga lista de exabruptos con relación a las mujeres, apenas en marzo de este año llamó putas y locas que, en su parecer, son las responsables de coartar su libertad de expresión, irónicamente lo dijo durante un homenaje a las mujeres que se celebraba en Manila.

Como una forma de respuesta a sus críticas, instó a las mujeres a mantenerse lejos de los curas, ya que, en su opinión, ellos son incapaces de controlar sus impulsos sexuales.

Comentarios