abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 16, 2019 | 163 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Impulsado por una masa de aire marítimo polar, se espera que a partir de esta tarde ingrese al país el frente frío número 23, lo que provocará un marcado descenso de temperatura; se espera que el termómetro llegue por abajo de los cero grados para las zonas altas de la entidad, como Miquihuana.

Ingresando por el noroeste del país, con rachas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora, se espera que para la tarde del lunes el frente frío número 23, con una intensa masa de aire marítimo polar, recorra el centro, noreste, oriente y sureste del país, provocando un fuerte descenso de temperatura.

Se espera que a partir de este lunes en Nuevo Laredo se registre una mínima de seis grados y una máxima de 25.

Para el martes, en el municipio neolaredense el termómetro descenderá hasta llegar a un grado centígrado y se prevé una temperatura máxima de 17 grados.

En Reynosa se prevé para este lunes una temperatura de ocho grados como mínima y máxima de 28.

Para el martes el termómetro marcará cinco grados y se espera una máxima de 16.

En el pronóstico para esta Ciudad Capital, se prevé que el termómetro marque una mínima de 13 grados centígrados y una temperatura máxima de 32; y para el martes se espera una temperatura mínima de siete grados y una máxima de 18.

En la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se registrará para este lunes una mínima de entre 18 a 19 grados y máximas de 27 a 29.

En la zona sur de la entidad el próximo martes el termómetro descenderá a los 12 grados como una temperatura mínima y se espera una máxima de 20 grados centígrados.

El descenso más drástico en los termómetros se registrará en las zonas altas de la entidad, como Miquihuana, en donde el lunes se tendrá una temperatura mínima de cuatro grados centígrados, esperándose una máxima de 22.

En lo que se espera sea el día más gélido en la entidad, para el martes en Miquihuana se espera que el termómetro descienda hasta dos grados centígrados bajo cero, como mínimo, y se prevé una temperatura máxima de 17 grados.

Cabe señalar que se esperan condiciones de cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.

Comentarios