abril 26, 2024
Publicidad

Asume Iglesia católica tareas de los gobiernos

diciembre 16, 2019 | 115 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel Flores, aseguró que ha sido tarea de la Iglesia católica el seguir haciendo un llamado a los gobiernos a tomar acciones y conciencia de la situación difícil por la que está pasando la comunidad migrante.

Esto, debido a la poca respuesta que se ha tenido por parte de las autoridades para atender a los miles de migrantes varados en las fronteras, ya que ha sido la Iglesia y asociaciones civiles las que han hecho frente a esta situación.

“Nosotros, como Iglesia, hemos hecho la tarea de hacerles ver a los gobiernos su responsabilidad para con nuestros hermanos migrantes, les hacemos ver la situación y les pedimos que hagan conciencia de ello, pero nosotros no dejamos de hacer nuestra parte para seguir ayudando a nuestros hermanos migrantes”, dijo.

Además, resaltó que son muy pocos los migrantes que han logrado cruzar, por las políticas de rechazo de Donald Trump, sin embargo, como iglesia hermana a la Diócesis de Matamoros se continuarán enfocando en brindar todo el apoyo que necesitan los migrantes.

“Es una tarea muy difícil, por las políticas del presidente Donald Trump, ya que se rechaza la entrada de muchos y hacen que esperen mucho tiempo en la frontera, por eso es importante el esfuerzo que realizamos entre las diócesis para anteponer el bienestar de las familias migrantes”, expresó.

Señaló que si bien son los gobiernos de ambos países quienes tienen la responsabilidad de buscar justicia y tratar humanamente a las personas que se encuentran en dificultades, no le han hecho frente, y por ello esta ha sido su tarea de seguirles insistiendo a que tomen conciencia y hagan lo que les corresponde.

Manifestó que el problema es que lamentablemente muchos no quieren ver el problema que se está presentando entre la comunidad migrante, pero reiteró que es obligación de los gobiernos organizarse para atender a los migrantes, pese a ello es la comunidad católica y la sociedad civil quienes han hecho frente a esta tarea.

 

Comentarios