abril 24, 2024
Publicidad

Aumentan ‘borrachazos’ en Matamoros: Cruz Roja

diciembre 16, 2019 | 55 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Con el inicio de las posadas, durante este mes de diciembre se ha registrado un incremento en los casos de personas con congestiones alcohólicas, las cuales se presentan tanto en jóvenes como en adultos.

Por lo cual, Francisco Ponce Lara, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Matamoros, exhortó a la ciudadanía a tener precaución y medirse en el consumo de este tipo de bebidas, ya que pueden llegar a tener serias afectaciones en su salud.

Manifestó que lamentablemente estos casos anteriormente se presentaban durante los fines de semana, y ahora se presentan casi diariamente, y es de manera generalizada, pues se tienen casos tanto de hombres como de mujeres.

“Ya estamos recibiendo muchos casos de personas que sufren por el exceso de consumo de alcohol, y esto se debe a que en esta temporada de posadas se incrementan los casos, antes era durante los fines de semana, pero en este mes prácticamente estamos recibiendo a diario”, indicó.

Manifestó que las personas que sufren de este tipo de intoxicaciones pueden tener problemas en su salud, que van desde deshidratación severa, afectaciones a algunos órganos internos, y de perder la conciencia, pues en ese momento pueden broncoaspirar.

“Por lo regular estas personas pierden la conciencia y es cuando hay riesgo de que puedan broncoaspirar, por eso hay que estar al pendiente de ellos y llevarlos al médico inmediatamente”, dijo.

Asimismo, Ponce Lara resaltó que la ciudadanía debe de tomar conciencia de que si consumen bebidas embriagantes no deben conducir, pues pueden llegar a provocar un accidente y afectar a terceras personas.

 

Comentarios