abril 20, 2024
Publicidad

Heridos tras caer muelle en desfile en Ensenada

diciembre 16, 2019 | 98 vistas

Tijuana, 15 Dic (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Marina, brindaron apoyo a un grupo de personas que habían sufrido una caída, debido al colapso de un puente de embarque en el malecón turístico “Todos Santos”, registrado el sábado por la noche, en el puerto de Ensenada.

Los marinos enviaron una embarcación tipo Defender, en la cual trasladaron a las personas al muelle, ya que habían caído al agua, mientras se realizaba un desfile de embarcaciones con luces navideñas.

La seguridad privada de la Administración Portuaria Integral, y de la Unidad de Protección Marítima y Portuaria, alertaron a la Secretaría de Marina sobre el incidente, por lo que también se dispuso de personal de Sanidad Naval, para brindar primeros auxilios a los afectados.

El personal de la Segunda Región Naval, trasladó a seis personas a hospitales de la zona, para que recibieran atenciones por golpes que sufrieron en la caída, por lo que también se hicieron presentes, elementos de la Cruz Roja.

El puente se encuentra ubicado en un muelle de pesca deportiva, donde estaban saliendo las embarcaciones que participaron en el evento denominado Desfile de las Luces. También asistieron elementos del cuerpo de Bomberos para el rescate de las personas.

De acuerdo con los primeros reportes, el colapso pudo haberse originado debido al sobrepeso, ya que testigos refieren que había personas esperando en el puente, mientras otras bajaban de las embarcaciones, por lo que la estructura no soportó y colapsó.

Comentarios