Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México, 16 Dic (Notimex).- La tercera entrega del fantástico mundo de “Jumanji” dirigida por Jake Kasdan, arrebató el liderato de la lista de las más taquilleras del fin de semana en México, al desplazar a la cinta animada Frozen 2 a la segunda posición.

En su debut en la cartelera mexicana, Jumanji: el siguiente nivel, en la que los personajes de los jugadores se intercambiaron, generó ingresos por 81.2 millones de pesos y fue vista por un millón 400 mil cinéfilos.

De acuerdo con el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica del 13 al 15 de diciembre, Frozen 2, que cuenta la nueva aventura de “Anna”, “Elsa” y “Olaf” en su viaje al “Bosque Encantado”, sumó 28.6 millones de pesos a su acumulado de 462.6 millones.

Dirigida por Paul Feig, Last Christmas: Otra oportunidad para amar, con Emilia Clarke como “Kate” y Henry Golding como “Tom”, se ubicó en el tercer puesto con ingresos de 10.3 millones de pesos y fue vista por 155 mil cinéfilos.

El filme de Rian Johnson, Entre navajas y secretos, en el que Daniel Craig deja el papel del “agente 007” y se convierte en el “detective Benoit Blanc”, agregó otros 9.4 millones a su acumulado de 41 millones de pesos, luego de dos semanas de exhibición.

La película mexicana Guadalupe reyes, en la que luego de 10 años, dos amigos se reencuentran y deciden llevar a cabo el maratón Guadalupe-Reyes, donde viven todo tipo de aventuras y experiencias que pondrán a prueba su amistad, obtuvo 4.9 millones de pesos en taquilla, que la ubicaron en el quinto lugar.

Los títulos que completan la lista de las más taquilleras del fin de semana en México son Contra lo imposible, de James Mangold; Nueva York sin salida, de Brian Kirk; Secretos de Estado, de Gavin Hood; Malefica: dueña del mal, de Joachim Rønning; y Zombieland: tiro de gracia, de Ruben Fleischer.