abril 19, 2024
Publicidad

Piden evitar ‘cuetes’ cerca de las mascotas

diciembre 16, 2019 | 273 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que en este mes se comienza a sentir un marcado descenso en las temperaturas, además de que se incrementa el uso de pirotecnia por las festividades navideñas, pueden llegar a tener diversas repercusiones en la salud de las mascotas, ya que en ambos casos les producen estrés.

Ante ello, César Leal Rodríguez, médico veterinario en Matamoros, exhortó a la ciudadana a tomar los cuidados necesarios y proteger a sus mascotas del frío intenso, así como también de evitar hacer uso de la pirotecnia cerca de ellos.

Aseguró que ambas situaciones les producen un gran estrés y les pueden traer repercusiones en su salud, con enfermedades como los problemas respiratorios, y en el caso de la pirotecnia problemas en su sistema auditivo.

Manifestó que es importante que resguarden a sus mascotas cuando se presentan bajas temperaturas, que los mantengan bajo un techo, en un lugar seguro, y les coloquen objetos que les puedan ayudar a calentarse.

Así mismo, comentó que es necesario que para evitar que las mascotas sufran de alguna enfermedad zoonótica, como la rabia y el distemper, que son las respiratorias, deben vacunarlos en esta temporada de invierno.

Mientras que en el caso de la pirotecnia, Leal Rodríguez resaltó que debe de evitar hacer uso de ella cercano a las mascotas, pues se han presentado casos de heridas en los animales, ya que ellos en su desesperación pueden llegar a morderlos y sufrir quemaduras, y en casos extremos la muerte.

“Creo que ya tenemos un poco más de conciencia sobre el estrés que les produce a los animales la pirotecnia, lo que puede llegar a tener severas repercusiones, pero principalmente pueden tener problemas auditivos e inclusive en casos de perros que son muy nerviosos pueden llegar a provocarles la muerte”, puntualizó.

Comentarios