marzo 28, 2024
Publicidad

Abusaba de pacientes en rehabilitación

diciembre 17, 2019 | 376 vistas

Morelia, 17 Dic (Notimex).- Por el delito de violación contra pacientes en rehabilitación fue vinculado a proceso y está en prisión preventiva oficiosa un sujeto encargado de un centro de atención de enfermos.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Martín S., por su posible relación en el delito de violación, que perpetró en un centro de rehabilitación de esta ciudad.

Según consta en la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de diciembre, el investigado, quien se encontraba de encargado de un centro de rehabilitación ubicado en la zona Norte de esta ciudad, sorprendió a una paciente y tras inmovilizarla, la agredió sexualmente.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, inició la Carpeta de Investigación.

Tras recabar los datos de prueba, y entrevistas de gente relacionada, el agente ministerial solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el Juez de Control.

Agentes de la Fiscalía dieron cumplimiento, la semana pasada, al mandato judicial, por lo que el investigado fue detenido y luego presentado ante el órgano jurisdiccional.

Después de valorar los elementos aportados por la Fiscalía, el juez resolvió la vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y decretó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Comentarios